Seleccionar página

HISTORIA

José Ignacio Maturana junto a su hermano Sebastian y su familia decidieron en el año 2010 luego del gran terremoto que afectó a Chile, dar inicio a una pasión por la elaboración de vinos de calidad excepcional, que sean únicos, que representan una forma de vida y de cómo mantener intactas las condiciones propias de donde provienen nuestras uvas. MATURANA WINERY es una de las viñas boutique más premiadas de chile este último tiempo, recibiendo premios como “Mejor Proyecto Vitivinícola del Año y la Viña más Innovadora del Año 2017 ” premio otorgado por el circulo de cronistas gastronómicos y periodistas del vino en Chile. 

 Nuestras fortalezas son la INNOVACION, DIFERENCIACION, CALIDAD, PASIÓN, RESCATE DE LAS CEPAS PATRIMONIALES Y COMERCIO JUSTO.

Nuestro proyecto que nace con el propósito de obtener las mejores uvas de lugares que reúnen condiciones naturales propias para la obtención de vinos con una identidad única y de gran calidad. Viñedos provenientes de lugares con un fuerte enfoque patrimonial y de agricultura familiar campesina. 

Tenemos un fuerte compromiso en dar a conocer los antiguos viñedos  existentes en la zona central de Chile, que datan aproximadamente de  año 1910 con cepas patrimoniales como el Pais, Torontel, Semillon, San Francisco entre otros. 

Estos viñedos que han pertenecido por varias generaciones a familias que han sido invadidas por cultivos intensivos como pino y eucaliptus se resisten a dar abandono a su lugar de origen y seguir produciendo uvas con cualidades socio culturales únicas. 

Nuestro apoyo en manejo del viñedo de manera natural como el pago responsable (comercio justo) por kilo de uva en mas de 5 veces precio por kilo de mercado (las grandes empresas históricamente monopolizan la compra y fijan el precio de compra a los pequeños productores de agricultura campesina y que algunas veces este precio esta por debajo del costo de producción y esto hace que las cepas patrimoniales, ósea el patrimonio vitivinícola de chile esta en peligro de extinción) dan fuerza para crear un concepto de crecimiento horizontal, en donde se une al productor de viñedos patrimoniales, el elaborador o transformador de estas uvas y la comercialización de estos vinos en distintos países del mundo. 

José Ignacio Maturana

ENOLOGO Y FUNDADOR 

DE MATURANA WINERY

Gracias a su extraordinaria sensibilidad sensorial ha sido ranqueado como uno de los mejores enólogos de Chile. Lideró el equipo enológico de una de las viñas más prestigiosas de Chile, ganadora de importantes premios en competencias internacionales a lo largo del mundo. Enólogo exclusivo y responsable de la creación y desarrollo del exitoso proyecto «Maturana Winery«. Director de proyecto enológico «TOP WINE MAKERS» Elegido por el diario más importante de Chile «El Mercurio» como el Enólogo más innovador de chile el año 2017″; y su proyecto Maturana Winery fue elegido como el mejor proyecto vitivinícola del año 2017 por el circulo de cronistas gastronómicos y periodistas del vino en Chile.

Sebastián Maturana

DIRECTOR COMERCIAL Y FUNDADOR 

DE MATURANA WINERY

Profesional con experiencia en cargos ejecutivos en las áreas Comerciales y Operaciones, desarrollo de nuevos negocios y desarrollo de productos, principalmente en Industria de Alimentos. Espíritu emprendedor, creatividad comercial, empático, proactivo, buenas destrezas relacionales, capacidad de liderar y comprometer equipos de personas, generar e implementar exitosamente estrategias comerciales. Elegido el 2009 dentro de los 100 jóvenes líderes de Chile por la revista Wiken del diario el mercurio, fue uno de los pioneros en desarrollar el concepto del maridaje de vinos, asesorando a importantes viñas en diferentes países. Cocinero de profesión con experiencia en cargos de chef ejecutivo en Vail Colorado, USA y en Viña Casa Silva, Chile.

MATURANA WINERY SE ENCUENTRA UBICADO EN EL CORAZÓN DEL VALLE DE COLCHAGUA

Ubicado a alrededor de 150 kilómetros al sur de la Región Metropolitana, el valle de Colchagua, al igual que muchas de las zonas de Chile más productivas de la industria del vino, es reconocido especialmente por sus vinos tintos y por sus vinos blancos costeros de clima frio. 

El Valle de Colchagua cuenta con varios reconocimientos internacionales, siendo distinguido el 2005 como la “Región Vitícola del Año” de la revista especializada Wine Enthusiast. El premio fue otorgado por la excelente calidad de la tierra, un micro clima perfecto para el cultivo de uvas como el Cabernet Sauvignon, que representa una parte importante del total de viñedos del valle, además de la famosa variedad perdida de Europa, el Carmenere, única en el mundo. Entre los tintos de la zona, también destaca el Syrah. “Es el paraíso para los vinos tintos.”